martes, 20 de octubre de 2009

SEMAFOROS INTELIGENTES EN PANAMA


En este momento estoy viendo en una canal de la localidad una noticia sobre la instalación de semáforos inteligentes en nuestro país, lo cual me hace retractarme un poco de una de mis entradas anteriores en la cual expresaba que el uso de sistemas inteligentes en el transporte de nuestro país podía ser un sueño para los panameños. Sin embargo ya iniciamos con el uso de éstos semáforos.

La capital panameña dispondrá antes de que concluya el 2009 de un sistema centralizado de semáforos inteligentes, con vistas a reducir el tráfico de vehículos en las diversas intersecciones donde serán ubicados.
La instalación de los equipos está a cargo de la compañía española Telvent Tráfico y Transporte S.A., con un avance en la actualidad del 69 por ciento en el proyecto.
Representantes de la empresa indicaron que el plazo concertado con el estado para terminar la ejecución es hasta finales de enero del 2010, pero trabajan con el propósito de concluir en noviembre.
( Extraído de :http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/resumen/57924 )

Los especialistas estiman que con la activación de la red se reducirá en un 20 % el tiempo de espera de los conductores en los cruces de calles, y habrá un 6.5% menos de emisiones de dióxido de carbono al ambiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario