miércoles, 28 de octubre de 2009

ROBOTS CONDUCTORES


¡VW crea un robot que conduce un auto!


Gran avance tecnológico

Sistemas de Navegación Satelital (GPS), cámaras de visión estereoscópica, planos digitalizados de las calles y un avanzado sistema de identificación de objetos permiten a Klaus realizar la 'simple' tarea de conducir.

Aunque parece un pasaje extraído de alguna historia de ciencia ficción, Volkswagen ha desarrollado un robot -llamado Klaus-, que puede manejar un auto. Éste tiene cuatro brazos: dos para manejar el volante, otro para accionar la palanca de velocidades y otro para arrancar el auto. Y por debajo de la cintura nos encontramos nada más y nada menos que con tres piernas, una para cada pedal. El fabricante alemán ya lleva varios años trabajando en el proyecto denominado “Conducción Autónoma” el cual incluye, lógicamente, un conductor eléctrico capaz de manejar un coche.

Mediante un sistema de sensores con cuatro escáneres, una cámara de vídeo y un radar, se controlan todas las incidencias en el camino. Estos datos llegan a un ordenador, que ha sido programado con una determinada ruta a través de un sistema de navegación vía satélite. El robot reacciona de acuerdo a las órdenes que recibe de este ordenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario